domingo, 29 de septiembre de 2013

Fin del mundo


Fin del mundo: para algunas culturas y religiones, barbacoa privada en la que quienes no están invitados son, precisamente, los que se tuestan en la parrilla.

martes, 24 de septiembre de 2013

Guiso de gallina




Han dicho de invitarme a un guiso de gallina. Hemos pasado un buen rato, correteando por todo el gallinero entre plumas y risas. Pero el jolgorio termina para mí cuando descubro que yo soy la gallina.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Apunte insomne


Una intuición
te basta: ha amanecido.

Así como saber
que anochece: te da lo mismo.

Es tarde ya,
muy tarde para imaginar
la tarde o la mañana
a mitad de camino
de ninguna parte, en el tiempo
que te queda para dormir.

Así, 

mucho mejor.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Al fin, caballero


¿Qué mal he hecho al rey, después de todos estos años de leal servicio a su corona? ¿Acaso no he defendido con esfuerzo, con todo mi empeño, nuestro pequeño castillo en el corazón del bosque? ¿Por qué entonces justo hoy, que esperaba mi ordenación como caballero, en vez de apoyar sobre mi hombro su real espada ha atravesado con ella, de parte a parte, mi cuerpo arrodillado frente a él? 

Toda la corte ha prorrumpido en una larga ovación celebratoria. Aún me han quedado fuerzas para tratar de protestar, pero mi señor ha sacado su espada y me ha ayudado a levantarme. Acompañados por todos los demás, me ha acompañado hasta la puerta. 

Dejando atrás el reguero de mi sangre, hemos atravesado el foso exterior. Extraños y delgados castillos de cristal se levantaban hasta perderse entre las nubes, y cientos de caballos metálicos se deslizaban a una velocidad imposible allí donde antes había un bosque, nuestro bosque. “Por fin has conocido la verdad”, me dijo mi señor. Y añadió: “Todos estamos muertos hace mucho, bienvenido”.



miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nota




Lo que no cupo en un poema de Machado 
lo hizo en uno de Pessoa. 

Qué hubo después sino recuento, 
fantasía 
o barbarie.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Apunte


Resulta indicativo,
no tranquilizador,

que diga ahora dame
al menos un paisaje,
una imagen de mí:

epigramático y confuso, 
archidramático y, total, 

aquí tumbamos subjuntivos.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Y las notas que tomo tras subir las notas de la entrada anterior


[Las elimino: acaban de entrar a formar parte, junto con las notas de la entrada anterior, de un poema más largo que me reservo de momento para ir trabajándolo un poquito más].

Unas notas tomadas junto al mar



[Las elimino: acaban de entrar a formar parte, junto con las notas de la entrada siguiente, de un poema más largo que me reservo de momento para ir trabajándolo un poquito más].