lunes, 28 de octubre de 2013

The Heavenly Music Corporation



Que Lou Reed toque en el cielo el Metal Machine Music, que lo toque una y otra vez hasta que lo echen de allí y nos lo devuelvan.

martes, 15 de octubre de 2013

domingo, 13 de octubre de 2013

Modernismo y posmodernismo


Un amigo me pregunta qué es el posmodernismo -no es el primero ni el tercero que lo hace, me saben lector devorador de posmodernismos-, y le(s) respondo que probablemente yo tampoco lo sepa si tengo que emplear demasiadas palabras para explicarlo, pero se me ocurre de pronto que, si el modernismo (y el resto de la historia cultural del hombre que confluye en ella) fuese un cocido, el posmodernismo es, al día siguiente, la ropa vieja.





______________
(Por si fuera necesario, aclaro que me gusta mucho ese plato llamado ropa vieja. Entendí el posmodernismo por primera vez, y de la mano de la lectura de las novelas de Pynchon, como una gran broma. De la misma forma, Cervantes hizo una gran broma con su Quijote a costa de la literatura y la cultura de su tiempo, es decir, que con el gran cocido de su tiempo hizo una exquisita ropa vieja).




miércoles, 9 de octubre de 2013

martes, 8 de octubre de 2013

`Los Supremos. Superhéroes y cómics en el relato hispánico contemporáneo´


Salvador Luis, en Facebook: 

"Hoy, después de vencer a una tropa de malvados y enemigos del planeta Tierra, podemos al fin celebrar la próxima llegada y la hipermusculosa tapa de LOS SUPREMOS (arte de Leandro Escobar), libro súper heroico que incluye cuentos de Jorge Enrique Lage (Cuba), Antonio Ramos Revillas (México), Maximiliano Barrientos (Bolivia), Ignacio Alcuri (Uruguay), Iván Humanes (España), Miguel Antonio Chávez (Ecuador), Guillermo Barquero (Costa Rica) y Pablo Natale (Argentina). Cierra el libro un epílogo en clave Marvel de José Óscar López (España). Una vez más Editorial El Cuervo y Fernando Barrientos se han lucido y no me queda más que sonreír. Presentamos el libro en pocos días. Tiemble, Lex Luthor!"

lunes, 7 de octubre de 2013

Un gato, un bebé, Lucrecio y yo




En el salón de casa nos reunimos mi hijo, un gato, yo y Lucrecio. 

Respectivamente, dos meses, ocho años, cuarenta y dos mil cien.

domingo, 6 de octubre de 2013

Frases




"Nada humano me es ajeno", es una frase de resonancias casi religiosas. La escribió un comediógrafo