jueves, 30 de julio de 2009

Tenia que pasarme. Variacion tres


Tenia que pasarme: en el zoologico las bestias peligrosas no viven enjauladas.
Se que le gustan estos sitios y por eso, burlando a mis custodios y soñando, soñando que mañana, preparo cada noche mi funcion.

Tan solo para ella. Aguardo el sol.

En mi rincon.

Tras los barrotes.

2 comentarios:

v V¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ polarporn dijo...

suena a rap, me gusta la sonoridad de las cosas que escribe, pero en general no pesco el contenido

Joseóscar dijo...

Me alegra que le guste la sonoridad de estos pequeños, humildes e improvisados textos. En cuanto a lo de que no pesca el contenido, quizas se explique porque estos textos no parten de certezas sino de dudas, de preguntas que me hago. Intento contar una historia y se me ocurren veinte posibilidades diferentes -temo añadir aqui mas adjetivos; alguno me infundiria verdadero panico, como "morales"-; mas alla de las variaciones, por ejemplo: en cada variacion se (me) formulan tres o cuatro historias distintas; historias, o desarrollos, o desenlaces.

Trato de darles narratividad, ademas de ritmo; pero trato de conservar las dudas, la falta de certezas. Y espero -quizas en vano- que el lector conecte con ella, con esa falta; y con la musica.

Es una manera de responder a sus amables palabras, pero me temo que en otro momento se me ocurririan otras respuestas; ninguna de ellas menos veraz, porque todas partirian de la misma pregunta: el texto que improviso.

Y otra forma de responderle es que trato de fabricar -temo confesar que aqui no publico los mejores- hibridos bastardos con la poesia. Ese animal inexplicable.