domingo, 15 de abril de 2007

Gracias, David


Llevo toda la semana escuchando el Heroes de David Bowie. Sin saltarme siquiera Beauty and the beast, como solía hasta ahora.

Llevo toda la semana pensando en aquel cuadro de Ponce de León que tanto me impresionara la primera vez que visité el Reina Sofía, y pensé en dedicarle un post que, sin palabras, incluyese sólo ese cuadro, éste:

















¿Título del post? Always crashing in the same car, de otro disco de Eno y Bowie que he escuchado varias veces esta semana que acaba, Low.

Después pienso en Heroes otra vez, en Joe the lion y en Blackout, sus dos canciones que siempre he preferido. Pero ahora sé que mi preferida es la evidente, la que me harté de escuchar en la colección de singles que fue el tercer disco de Bowie que conocí canción a canción, una y otra vez, el primero que se adentraba en sus viejas canciones -el primero que escuché, por imperativos de edad, fue Never let me down.

Heroes, claro. Siempre.

(Gracias, Brian, Robert y David)


HEROES


I, I will be king
And you, you will be queen
Though nothing will drive them away
We can beat them, just for one day
We can be Heroes, just for one day

And you, you can be mean
And I, I'll drink all the time
'Cause we're lovers, and that is a fact
Yes we're lovers, and that is that

Though nothing, will keep us together
We could steal time, just for one day
We can be Heroes, for ever and ever
What d'you say?

I, I wish you could swim
Like the dolphins, like dolphins can swim
Though nothing, nothing will keep us together
We can beat them, for ever and ever
Oh we can be Heroes, just for one day

I, I will be king
And you, you will be queen
Though nothing will drive them away
We can be Heroes, just for one day
We can be us, just for one day

I, I can remember (I remember)
Standing, by the wall (by the wall)
And the guns shot above our heads (over our heads)
And we kissed, as though nothing could fall (nothing could fall)
And the shame was on the other side
Oh we can beat them, for ever and ever

Then we could be Heroes, just for one day
We can be Heroes
We can be Heroes
We can be Heroes
Just for one day
We can be Heroes

We're nothing, and nothing will help us
Maybe we're lying, then you better not stay
But we could be safer, just for one day

Oh-oh-oh-ohh, oh-oh-oh-ohh,
just for one day
We can be Heroes
















(Nota: no he podido conseguir una foto en la que Robert Fripp estuviese junto a Bowie y Eno. El que está en medio no es el de los Chichos, sino Tony Visconti. Gracias también a él: esta noche, con Antonio, he estado escuchando Space Oddity. Y gracias también a Neu!, cuyo Hero escucho muy a menudo. Y gracias a... Y gracias a... Y... Y...)

4 comentarios:

Sebastián dijo...

¡Yo también estuve en 2001 en el Reina Sofía viendo esa exposición de Alfonso Ponce de León! ¡Magnífica!¡Qué bien le iría a ese fantástico cuadro,"Accidente" (sin duda, el mejor de aquella muestra), el título de ese tema de Ono y Bowie que mencionas, "Always crashing in de same car"! Yo esta semana he sido más primario. Puse una mañana "Burn", de Deep Purple, para despertar a mi hija (que no se levantaba ni a tiros) y he oído el disco entero varias veces. Los Purple me ayudan mucho mientras barro el salón o hago las camas. El tema que más me gusta de ese album es "You fool no one". ¡Salud, compañero!

Jose dijo...

A los Deep Purple aún no los he escuchado a fondo, pero pienso hacerlo en breve porque estoy bastante roquero últimamente -¿será el calor?-: me levanto con "Whole lotta love" de Led Zeppelin y el último de ¡The Stooges!, que han vuelto y aunque el disco no es para tirar cohetes la primera canción, por ejemplo, es espléndida.
Dale recuerdos a Elena de mi parte. Precioso el poema que le dedicas en tu blog. Espero verte el jueves en Ítaca en el recital de Javier Moreno, un amigo le ha hecho una animación digital de su poemario y puede ser una algo muy especial. ¡Un abrazo, Sebastián!

sr hueso dijo...

Quiero poner un comentario en este post, pero como no se me ocurre qué escribir, sólo diré que ultimamente estoy soñando con conseguir que la Pantoja o María del Monte hagan una versión coplera de It´s no game. Creo que podré hacer realidad mi sueño... sombras y siluetas vigilan la revolución...

Sebastián dijo...

¡Qué casualidad! Esta mañana, bien tempranico, nos hemos ido en mi coche Dª Mamen Piqueras, Mr. Chota y yo al IES del Llano de Brujas a leer unos poemas (invitados por Pedro López Martínez, que curra allí) y hemos estado escuchando durante todo el viaje temas de Led Zeppelin; entre otros, "Whole lotta love". Mr. Chota, que se los sabe todos de memoria, los ha ido cantando uno por uno desde el asiento de atrás, sólo que en otro tono. ¡Qué mal oído tiene el jodío! Lo hemos pasado muy bien. ¡Nos han agasajado como si fuésemos celebridades!
Yo escucho mucho a Led Zeppelin mientras conduzco; también a King Crimson y a otros de esa estirpe. Viven en mi coche.
Mañana le daré esos recuerdos a Elena de tu parte (se va a alegrar).
Intentaré acercarme un rato al Ítaca, pero si lo hago tendré que marcharme pronto. ¡Tengo ensayo!
Otro abrazo para ti, tovarich.