lunes, 2 de noviembre de 2009

Entrevista a Antonio Luque/Sr. Chinarro

(Pinche aquí para saltarse la intro)
Me dio a conocer sus discos mi hermano Álex, y aunque me encantan todos siento especial fascinación por los más raros y herméticos, por los más atmosféricos pero también por sus momentos más verbenero-surrealistas. Hace tiempo que tengo como melodía de mi móvil una canción suya. Hace seis años, no solo escuchaba sus discos, sino que los escuchaba de forma obsesiva: me hipnotizaban. Ya lo conté en una de las primeras entradas de este blog.
No sé si debí contárselo, a lo mejor pensó que estaba como una cabra, pero es que hace seis años escribí las primeras cien páginas de una novela -esa novela impublicable de la que os hablado otras veces, y a la que aún añado, a ratos, frases, párrafos, alguna hoja- escuchando una y otra vez, y otra vez, y otra vez, su El porqué de mis peinados.
Pues se lo conté. "Estaaás como una cabraaa", pudo haberme cantado con una de las melodías de ese disco. Conocerlo en Blanca estuvo muy bien, había ido allí a presentar su libro de relatos Socorrismo en el marco de la semana de edición de libros independiente. Y además, qué regalo, a la noche se subieron él y su guitarra en el escenario en el que la típica banda verbenera de pueblo iba a amenizar en breve las fiestas del lugar, y ante quince o veinte de nosotros nos tocó en primicia absoluta varias canciones de su próximo álbum.
Un regalo, sí. Y un marco imcomparable, como quien dice: por el precioso valle del Ricote a nuestra espalda y por el coro de viejas que, hacia el final del pequeño recital de Luque, coreaban ya zumbonas: "¡Queremooos bailaaaaaar!".
Y que conste que allí solo bailaron al final los escritores, con Jesús Ferrero a la cabeza del cortejo dionisíaco y pidiendo canciones y más canciones a la banda verbenera a pie del tablado.
Todo esto lo cuento ahora por la entrevista. Bueno, pues que antes de conocerlo ya me lo avisaban Juan de Dios y sobre todo Zoraida, que con el entusiasmo que le caracteriza me gritaba:
"¡Que le hemos hablado de ti y le hemos dicho que lo vas a entrevistar!".
"¿Cómor?", aventuré sin entender nada.


(Además de las exclamaciones y su perpetuo y maravilloso entusiasmo, es de Zoraida Angosto también la fotografía)

5 comentarios:

sr hueso dijo...

está genial la entrevista!! no sé si tengo ganas o miedo de que salga el nuevo disco (me esperan meses escuchándolo del derecho y del revés) pero lo de rimbaud y el avión suena bien (jeje)

Juan de Dios García y Zoraida Angosto dijo...

¡¡¡Ey, también nosotros esperamos ese nuevo disco!!! ¡¡¡Con entusiasmo!!! (Juan de Dios y Zoraida)

Unknown dijo...

fantástica la entrevista tropis !!, y sí ,en casa ya tiemblan hasta las gatas ante la perspectiva de continuar con chinarro a diario durante otro año .... pero veo que esto de la escucha compulsiva está bastante generalizado, o será cosa de familia ?.
por cierto, vente pal concierto de diciembre !!

Dillinger dijo...

Soy fan del Sr Chinarro. Muy bien la entrevista. Muy bien. Qué suerte. A ver si voy a la caza del libro. Saludos Dillingerianos.

Joseóscar dijo...

Sr. y Sra. Hueso: os amo.

Sres. de Dios y Angosto: os amo, os amo.

Sr. Dillinger: le amo a usted, y a su blog tambien lo amo.