domingo, 24 de junio de 2007

Más allá del cuerpo físico


Éste es el paso evolutivo lógico. El cuerpo físico no está proyectado para condiciones de espacio en la forma actual. Es demasiado pesado porque le estorba el esqueleto que tiene para mantener la posición erguida en un campo gravitatorio.

Las estructuras políticas son cada vez más incompatibles con las condiciones de espacio. Están cortando inexorablemente nuestros cabos salvavidas con el espacio al imponer una uniformidad de entorno que impide mutaciones evolutivas.

La teoría puntuacional de la evolución sostiene que las mutaciones aparecen muy deprisa si está puntuado el equilibrio. Peces trasladados de un entorno a un contexto completamente nuevo y distinto presentaban una serie de alteraciones biológicas en unas cuantas generaciones. Pero al añadir más peces se restableció la uniformidad. Las alteraciones se producen como reacción a una alteración drástica del equilibrio en grupos pequeños y aislados. Los grupos aislados son asimilados todos inexorablemente en una uniformidad global de entorno.



Tierras del Occidente, William Burroughs


(traducción de José Manuel Álvarez Flórez)

No hay comentarios: