sábado, 30 de julio de 2016

Kim Jong-un y la caza de Pokemon


¿Qué ha sido de Kim Jong-un? Tanto ataque yihadista, tanto Donald Trump y ya no hay noticia alguna sobre Kim Jong-un. 

Conspiranoia: se me ocurre que el juego este de los Pokemon ha sido inventado en secreto para Kim Jong-un. Un arma insospechadamente militar. Con sus modales de niño gigantesco, consentido y malcriado que reparte fusilamientos entre los suyos o hace pruebas nucleares como quien sale a tirar petardos para molestar a los vecinos, no puedo imaginar a Kim Jong-un simplemente ignorando la amenaza invisible, ubicua y encantadora de estos muñequitos. 

Sí, yo imagino a Kim Jong-un atravesando esas autovías norcoreanas donde no pasan coches, dado que casi nadie en Corea del Norte tiene coche; inmensas autovías que unos operarios se encargan de barrer para que no se las trague la tierra de regreso por su falta de uso. Ahí, entre barrenderos y dunas de arena, sobre el asfalto de una ciencia-ficción atrasada y ruinosa, pasarán Kim Jong-un y su móvil en busca de algún pokemon. 

¿Cómo hará este juego para terminar con Kim Jong-un? ¿Se aburrirá acaso de sus enemigos reales, tan reales para él, acaso, como todos esos pokemon? ¿Acabará idiotizado para siempre, en la persecución de sus muñequitos? ¿Traspasará sin advertirlo la frontera con la Corea hermana, pendiente solo de su móvil, inclinado sobre su móvil y, por tanto, dejando expuesta su nuca para que alguien le pegue la colleja de gracia y se lo cargue como antaño se sacrificaba a esos viejos pokemon reales, los conejos?


No hay comentarios: