sábado, 5 de diciembre de 2009

Otros cuantos agujeros, y didactica del trueno


El poeta Jose Alcaraz ha subido unos cuantos poemas de mi libro Agujeros. Porque me contaba que lo buscaba y no lo encontraba, y que lo pedia y no se lo traian, le dije que yo le mandaba un ejemplar -yo mismo fui a la editorial este verano porque los que me dieron cuando salio los reparti integramente entre mis compañeros de trabajo de entonces, en el Burger King.

Porque me decia que mis dibujos le gustaban -con gran generosidad: echad un vistazo al autorretrato a boligrafo que tiene en su blog-, le dedique el libro con un Ciclope jackkirbiano. Todo eso, los cuatro poemas y el dibujo, lo podras leer y ver pinchando aqui.

Es curioso que Jose ha elegido algunos de los poemas mas impostores, impostores con respecto a su autor. Son los que nunca elijo para los recitales. Claro, que de ese libro elijo muy pocos poemas, unos pocos que me gustan mucho, pero los que el ha subido son mas representativos de ese libro, un libro, en definitiva, bastante impostor.

El titulo de dos de ellos era tambien el titulo de una novela que escribi entonces, no lo recordaba. Que de recuerdos. Algun dia tengo que encerrarme a quitarle las telarañas a esa novela.

Entre que le dije a Jose que le enviaba mis Agujeros y que se los he enviado han pasado varios meses, me temo. Es mi inseguridad de siempre. Aunque despues de leer esos poemas, y sin que sirva de precedente, aqui y ahora, me reconcilio con ese libro.

2 comentarios:

José Alcaraz, 1983 dijo...

Me alegra haber servido de intermediario en esta reconciliación. Un abrazo.

Joseóscar dijo...

Me siento un poco fatuo, hablando de reconciliaciones con mi propio libro. Pero gracias por subir esos poemas, Conde Niño.

Fatuo y tambien paranoico, ahora. He encontrado en el blog de una lectora tuya -de tu blog- la pintura de la entrada o post siguiente a este: la imagine perfecta, en mi fatuidad, como portada para esa novela de la que hablo en esta entrada (Nuestra familia el rayo, se llamaba).