Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
(Murcia, 1973). Licenciado en Filología Hispánica, con másteres en literatura comparada europea y en escritura de guión para cine y televisión. Sus dos primeros libros de poemas fueron Los nuevos dioses (finalista del premio Voces del Chamamé, Asturias, 2001; Los cuadernos portátiles, Murcia, 2001) y Agujeros (Tres Fronteras, Murcia, 2002), aunque hoy, como suele suceder con los primeros libros, salvaría solamente algunas páginas de ellos.
Más recientemente ha publicado un largo y alucinado poema épico, o road movie en verso, de título Vigilia del asesino (Celesta, Madrid, 2014); el libro misceláneo de poemas y fragmentos narrativos Llegada a las islas (Baile del Sol, Tenerife, 2014); y la plaquette Animal fabuloso de veintisiete letras (Mursiya poética/Colectivo Iletrados, Murcia, 2012).
Como narrador es autor del libro de relatos Los monos insomnes (Chiado, Lisboa, 2013), la plaquette en formato electrónico Nosotros, los telépatas (Suburbano, Miami, 2013). y la novela breve Armas de fuego místico, incluida en el volumen colectivo Extraño Oeste (Libros del Innombrable, Zaragoza, 2015).
Ha colaborado como crítico y ensayista en revistas como El coloquio de los perros, Deriva o Quimera, y en la antología de relatos Los Supremos. Superhéroes y cómics en el relato hispánico contemporáneo (El Cuervo, Bolivia, 2013), donde firma el ensayo “Encuentros con entidades. Mis experiencias con los superhéroes”, que sirve de epílogo al volumen. Sus relatos y poemas han aparecido en revistas como La bolsa de pipas (Mallorca) o Hache (Murcia), y en websites como Los noveles, Las afinidades electivas o La nave de los locos.
4 comentarios:
Sólo somos conscientes de la luz que proyectamos cuando estamos en oscuridad. Apague la luz.
Voy.
Qué luz puedo (yo1) extraer de mí (yo2) si soy (yo3) oscuridad. Es usted una mina y un minero, sujeto y objeto a la vez, está usted perdido. La multiplicación de yoes es la negación de la identidad. Efectivamente es usted oscuridad. Cómprese una clavearrojaluz, cómprese un dios-led y póngaselo en el casco de minero antes de seguir picando en el vacío, sacando brillantes gemas de nada
Yo no, el personaje (no-yo4).
Dejémoslo que juegue a su yo-yo.
Es excavar estratos, ¿para qué? ¿Estrata-gemas de nada?
Madre mía, mea culpa.
La historia sigue, hay un propósito: se hará evidente pronto. Al fondo hay una luz, que no se apaga.
Publicar un comentario