Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
(Murcia, 1973). Licenciado en Filología Hispánica, con másteres en literatura comparada europea y en escritura de guión para cine y televisión. Sus dos primeros libros de poemas fueron Los nuevos dioses (finalista del premio Voces del Chamamé, Asturias, 2001; Los cuadernos portátiles, Murcia, 2001) y Agujeros (Tres Fronteras, Murcia, 2002), aunque hoy, como suele suceder con los primeros libros, salvaría solamente algunas páginas de ellos.
Más recientemente ha publicado un largo y alucinado poema épico, o road movie en verso, de título Vigilia del asesino (Celesta, Madrid, 2014); el libro misceláneo de poemas y fragmentos narrativos Llegada a las islas (Baile del Sol, Tenerife, 2014); y la plaquette Animal fabuloso de veintisiete letras (Mursiya poética/Colectivo Iletrados, Murcia, 2012).
Como narrador es autor del libro de relatos Los monos insomnes (Chiado, Lisboa, 2013), la plaquette en formato electrónico Nosotros, los telépatas (Suburbano, Miami, 2013). y la novela breve Armas de fuego místico, incluida en el volumen colectivo Extraño Oeste (Libros del Innombrable, Zaragoza, 2015).
Ha colaborado como crítico y ensayista en revistas como El coloquio de los perros, Deriva o Quimera, y en la antología de relatos Los Supremos. Superhéroes y cómics en el relato hispánico contemporáneo (El Cuervo, Bolivia, 2013), donde firma el ensayo “Encuentros con entidades. Mis experiencias con los superhéroes”, que sirve de epílogo al volumen. Sus relatos y poemas han aparecido en revistas como La bolsa de pipas (Mallorca) o Hache (Murcia), y en websites como Los noveles, Las afinidades electivas o La nave de los locos.
6 comentarios:
magnífico. gracias por alegrarme la mañana.
Gracias a ti: actualizo muy poco este blog con respecto a lo que lo hacia antes y es un placer saber que hay gente al otro lado, sobre todo si logro arrancarte una sonrisa.
Un abrazo, Cristina.
¿Sabías que el último cómic de Estela se llama Mundo Flotante?
Maravillosas coincidencias, Cuentacuentos. Te devuelvo tus Estelas después de semana santa, no me resisto a tratar de participar de tu entusiasmo por esa serie.
Un abrazo muy fuerte.
Hay algo fantástico y maravilloso en esta serie. Algo rabiosamente poético. No sobra nada, ni siquiera la copa de vino junto al Buda.
Gracias, Hautor. Ese sincretismo del vino junto al buda se torna discretísimo en cuanto mi hermano Álex aparece fotografiando también: ah, la realidad.
Un abrazo, nen.
Publicar un comentario