Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
(Murcia, 1973). Licenciado en Filología Hispánica, con másteres en literatura comparada europea y en escritura de guión para cine y televisión. Sus dos primeros libros de poemas fueron Los nuevos dioses (finalista del premio Voces del Chamamé, Asturias, 2001; Los cuadernos portátiles, Murcia, 2001) y Agujeros (Tres Fronteras, Murcia, 2002), aunque hoy, como suele suceder con los primeros libros, salvaría solamente algunas páginas de ellos.
Más recientemente ha publicado un largo y alucinado poema épico, o road movie en verso, de título Vigilia del asesino (Celesta, Madrid, 2014); el libro misceláneo de poemas y fragmentos narrativos Llegada a las islas (Baile del Sol, Tenerife, 2014); y la plaquette Animal fabuloso de veintisiete letras (Mursiya poética/Colectivo Iletrados, Murcia, 2012).
Como narrador es autor del libro de relatos Los monos insomnes (Chiado, Lisboa, 2013), la plaquette en formato electrónico Nosotros, los telépatas (Suburbano, Miami, 2013). y la novela breve Armas de fuego místico, incluida en el volumen colectivo Extraño Oeste (Libros del Innombrable, Zaragoza, 2015).
Ha colaborado como crítico y ensayista en revistas como El coloquio de los perros, Deriva o Quimera, y en la antología de relatos Los Supremos. Superhéroes y cómics en el relato hispánico contemporáneo (El Cuervo, Bolivia, 2013), donde firma el ensayo “Encuentros con entidades. Mis experiencias con los superhéroes”, que sirve de epílogo al volumen. Sus relatos y poemas han aparecido en revistas como La bolsa de pipas (Mallorca) o Hache (Murcia), y en websites como Los noveles, Las afinidades electivas o La nave de los locos.
2 comentarios:
Puede que el calor tenga brigadas de alucinaciones que nos despistan, pero si no me equivoco, en un comentario en algún post de Diario de lecturas, dijiste algo sobre (Amazing) Grace Zabriskie. Y me hizo gracia. Terminabas diciendo algo así como, "uy qué edípico estoy" Ese es el motivo. Y también, que me produjo curiosidad, y me encontré con unas cuantas cafeteras y unos robots muy divertidos. Entre otras cosas, claro está.
Un saludo con abanico.
Ayer leía en Bruno Schulz que los días blancos y alucinógenos del verano: vaya que sí. Me he acordado después, madre mía, disculpa: qué cabeza.
Pero ésta vuelve poco a poco a la vida. Creo. Porque creo que ya acierto a contar lo que me pasó ayer y anteayer en las rebajas. En la entrada siguiente, aventuras asombrosas que espero estén a la altura de las otras cosas que te han gustado aquí.
Gracias por tus amables palabras. Un abrazo con B-12.
Publicar un comentario