sábado, 6 de octubre de 2007

LA VERDAD


He conseguido de segunda mano, en la librería con mejor fondo de saldo de Murcia a mi modesto conocimiento, el "Bazar del TBO", este libro que ya leí con pasmo y admiración allá por mis trece o catorce años. Todo un clásico, al parecer, en los años 70. ¡Si hasta me regalaron un tebeo, con aún menos edad, basado en las teorías de este genio absoluto, Von Däniken, sincretista de todos los saberes que el hombre ha ido arañando a su medio, con ese pobre cerebro de mono evolucionado, en los últimos tres milenios! ¡Tebeo, por cierto, que formaba parte de toda una colección de álbumes en la que se hacía repaso a las etapas más importantes de la historia del hombre teniendo en cuenta el intervencionismo extraterrestre que las teorías dänikenianas afirman y demuestran con contundencia irrefutable, incontrastable, definitiva!

Las verdades absolutas, las pocas que importan en la vida, uno debe recordarlas con meridiana urgencia y absoluta necesidad; una y otra vez. Y yo hace tiempo que ésta la había olvidado. En cuanto tenga un huequecico para algo más que hojearla fascinado leeré esta guía de perplejos -de descarriados, si se quiere, ay, Maimónides...- de cabo a rabo y, por tan poco precio, señores, -2,40€- estaré en disposición de enfrentarme, una vez más, al recuerdo de la verdad, de la VERDAD.

Ahora pueden fingir que todo sigue como antes: vuelvan a sus vidas como si nada, a sus paellas de los domingos atestadas de niños insufribles y comentaristas futbolísticos a todo volumen; a los atascos en horas punta y los últimos avatares de la gente rosa, en la tele, por todo descanso del guerrero; a sus hipotecas en alza y sus ilusiones en baja; a sus señores/as obesos/as y adictos/as al valium, al nembutal, a la benzodiazepina o a las pastillas juanola. Pero recuerden que en las 404 páginas amarillentas de un volumen olvidado en librerías de saldo de todo el país, ahí dentro -y no afuera-, se esconde la verdad. La verdad. LA VERDAD.

¡LA VERDAD!

No hay comentarios: