Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
(Murcia, 1973). Licenciado en Filología Hispánica, con másteres en literatura comparada europea y en escritura de guión para cine y televisión. Sus dos primeros libros de poemas fueron Los nuevos dioses (finalista del premio Voces del Chamamé, Asturias, 2001; Los cuadernos portátiles, Murcia, 2001) y Agujeros (Tres Fronteras, Murcia, 2002), aunque hoy, como suele suceder con los primeros libros, salvaría solamente algunas páginas de ellos.
Más recientemente ha publicado un largo y alucinado poema épico, o road movie en verso, de título Vigilia del asesino (Celesta, Madrid, 2014); el libro misceláneo de poemas y fragmentos narrativos Llegada a las islas (Baile del Sol, Tenerife, 2014); y la plaquette Animal fabuloso de veintisiete letras (Mursiya poética/Colectivo Iletrados, Murcia, 2012).
Como narrador es autor del libro de relatos Los monos insomnes (Chiado, Lisboa, 2013), la plaquette en formato electrónico Nosotros, los telépatas (Suburbano, Miami, 2013). y la novela breve Armas de fuego místico, incluida en el volumen colectivo Extraño Oeste (Libros del Innombrable, Zaragoza, 2015).
Ha colaborado como crítico y ensayista en revistas como El coloquio de los perros, Deriva o Quimera, y en la antología de relatos Los Supremos. Superhéroes y cómics en el relato hispánico contemporáneo (El Cuervo, Bolivia, 2013), donde firma el ensayo “Encuentros con entidades. Mis experiencias con los superhéroes”, que sirve de epílogo al volumen. Sus relatos y poemas han aparecido en revistas como La bolsa de pipas (Mallorca) o Hache (Murcia), y en websites como Los noveles, Las afinidades electivas o La nave de los locos.
4 comentarios:
Me encanta. Pásate por mi blog http://callesquecallas.blogspot.com/
y colabora si quieres.
Jose
¡Por María Callas, y cómo calla(ba)s,nuevo blog! Voy.
¡Caramba, qué coincidencia! Pues acumulo fotos curiosas, al respecto. Aparte de las que guardo para publicar pronto aquí, no sé si has visto las sillas colgando a la entrada (o salida) de un edificio en Trapería, algunas entradas más abajo, de un reciente arte a la calle que se ha hecho en Murcia -aunque yo, en mi paseo, me adelanté a la terminación de la obra y os ahorré unas planchas metálicas muy feas que cubrían la parte de abajo -para seguridad de los viandantes, supongo, pero que también tapaban una pintada estupenda-, regalándoos de paso una grúa-de-puta-madre.
Te mando más cosas-que-molan-mazo y además te enlazo. ¡Un abrazo!
Esto es lo que tiene no soltar la cámara en todo el día ;)
Publicar un comentario