su batmóvil, furioso, contra el cruce
"Obsérvala: cerqué esta barahúnda
Más ensayos de danza y estertor:
arden: persiguen héroe y forajido
"Obsérvala: cerqué esta barahúnda
Más ensayos de danza y estertor:
arden: persiguen héroe y forajido
(Murcia, 1973). Licenciado en Filología Hispánica, con másteres en literatura comparada europea y en escritura de guión para cine y televisión. Sus dos primeros libros de poemas fueron Los nuevos dioses (finalista del premio Voces del Chamamé, Asturias, 2001; Los cuadernos portátiles, Murcia, 2001) y Agujeros (Tres Fronteras, Murcia, 2002), aunque hoy, como suele suceder con los primeros libros, salvaría solamente algunas páginas de ellos.
Más recientemente ha publicado un largo y alucinado poema épico, o road movie en verso, de título Vigilia del asesino (Celesta, Madrid, 2014); el libro misceláneo de poemas y fragmentos narrativos Llegada a las islas (Baile del Sol, Tenerife, 2014); y la plaquette Animal fabuloso de veintisiete letras (Mursiya poética/Colectivo Iletrados, Murcia, 2012).
Como narrador es autor del libro de relatos Los monos insomnes (Chiado, Lisboa, 2013), la plaquette en formato electrónico Nosotros, los telépatas (Suburbano, Miami, 2013). y la novela breve Armas de fuego místico, incluida en el volumen colectivo Extraño Oeste (Libros del Innombrable, Zaragoza, 2015).
Ha colaborado como crítico y ensayista en revistas como El coloquio de los perros, Deriva o Quimera, y en la antología de relatos Los Supremos. Superhéroes y cómics en el relato hispánico contemporáneo (El Cuervo, Bolivia, 2013), donde firma el ensayo “Encuentros con entidades. Mis experiencias con los superhéroes”, que sirve de epílogo al volumen. Sus relatos y poemas han aparecido en revistas como La bolsa de pipas (Mallorca) o Hache (Murcia), y en websites como Los noveles, Las afinidades electivas o La nave de los locos.
2 comentarios:
Cojonudo y, creo, mejor que el esbozo aunque yo no soy quién. Lástima no poder ir a Lorca a verte recitar entre hordas de niños durmiendo y madres escandalizadas.
Un abrazo.
Jesus el rocker
Me gusta mucho el cambio de "como" por "contra" en la primera estrofa: gana mucha rotundidad y dinamismo. También es un acierto el cambio de "arden" por "aridendo", que hace más inmediata y actual la imagen.
Muy bien, la oscuridad barroca, el disfraz, es un acierto potenciar lo que ya tenía de barroco el cómic
Publicar un comentario